sábado, 19 de junio de 2010

REFLEXIONES DIVINAS.


DESDE MI POSTIGO (2005/2010)
Boletín sobre economía, política y social
C.P. Víctor M. Castillo Vargas
Junio 17 2010
REFLEXIONES “DIVINAS”

¿Les gusta la metafísica? Pues concéntrense. Gracias, a Cristina Kristina.
¿Cuauhtémoc qué reclama al Chícharo? Pues nadie quiere decirlo; pero es claro que el “Cuauh” ya siente pasos en su azotea. ¿O no?
El Plan “B” del PRI, peor que el “A” ¿se imaginan a Manlio Flavio como presidente en Los Pinos, y de Jefe de Gobierno a Beatriz Paredes? Bueno, y si fuera el famoso AMLO que hasta estación de radio tiene y miles de seguidores cercanos… ¿qué?; pues habría que ver el pie del que cojea y que sus detractores le exhiben. Y cito a AMLO por ser el más aguerrido para lograr un cambio por demás nebuloso; pero por supuesto que hay otros con las mismas intenciones.
Miren ustedes, amigos de mi Postigo; cuando tengan oportunidad de leer mi libro “HISTORIA DE UNA VIDA COMO HAY MUCHAS” en sus dos partes; comprenderán que la vida en este mundo, no es casual sino dirigida, y que todo ya está escrito para que así suceda. Sólo que no sabemos lo que pasará un segundo después del primero. Viene a cuento porque la profecía del fin del mundo es una realidad, sin darle más crédito a uno o a otro de los que lo han pronosticado. La triste realidad es que sucederá algún día, quizás no demasiado lejano. ¿Acaso no es verdad que la humanidad va construyendo su propia destrucción? Hoy Israel el pueblo maldecido por Dios, ha recobrado parte de su bíblico territorio; y cabe preguntarnos: ¿para qué? Pues no hace falta, porque todo lo que empieza termina; e Israel va rumbo a su destino: “terminar mal porque empezó mal”; y porque así está escrito; sólo que ahora arrastrando a millones de habitantes en el mundo.
Bueno, pues la política parece haberse instituido para coadyuvar al autoexterminio; y para comprobarlo, metafóricamente analicemos la perversidad que ha desarrollado con excelencia en nuestro querido México. Conste, metafóricamente para no asustarnos.
¿Cómo evitarlo o retardarlo? Solamente colocando la historia en su justa dimensión. No vamos para adelante sino para atrás, como el cangrejo. ¿O NO?
¿A qué viene tal comentario?
De ninguna manera es un comercial de venta de libros, sino referencia obligada a un tema sobre el futuro, que debemos tener muy presente.
Con la salida rimbombante de la “INICIATIVA MËXICO” se han desatado versiones periodísticas y comentarios de todo tipo; es decir, de quienes están en contra del sistema actual de gobierno y de quienes están a favor. Sí, esto no es ninguna novedad pues es consecuencia del color de la política que profesen unos y otros. Pero el caso es que nos desnuda tal cual somos.
Desde mi postigo alcanzo a ver cómo nos desgarramos las vestiduras para hacer valer “nuestra” verdad, sin que pase absolutamente nada a favor de la ciudadanía más común que corriente; pues todo es según el color del cristal con que se mire. Los que están gozando de los bondadosos beneficios del gobierno, llámense Ejecutivo, Legislativo o del Cuarto Poder, naturalmente ven lo que sucede en nuestro México, con marcada positividad, y los que se encuentran en bandos distintos, obviamente argumentan muy bien el desgarriate social, político y económico que es inocultable, con lo cual dejan ver sus deseos de invertir las respectivas posiciones. La pregunta obligada sobre estos últimos es: ¿para qué? porque en el porqué hay sobradas razones.
Bien, esto es normal, no todos podemos estar en el mismo saco porque la vida política, social y económica, -para no salirnos de cuadro- no tendría “chiste”, y viviríamos en un paraíso que no existe más que metafórica o religiosamente hablando, que para el caso es lo mismo. Entonces, a la ciudadanía que recibe ambos embates, y que siempre es la que paga los platos rotos, no le queda más que disfrutar o “lamentar…selas” desde las galerías, dado el panorama que nos envuelve; porque tan malos son los pintos como los colorados en eso de aprovechar la circunstancia que les toque vivir. El “quítate porque voy yo”, es lo que prevalece por razones de intereses personales o de grupo, no de intenciones reales de cambio. ¿O SÍ?
El neocapitalismo es tan malo como aquel sistema comunista. Por lo que lo ideal es encontrar un término medio perfectamente conciliado, que sólo existe en algunos países que han alcanzado, hasta ahora, el equilibrio social, político, y económico; y que no son muchos por cierto. Pero en México, y muchos más, dadas las condiciones prevalecientes; es imposible, porque “Interés mata equilibrio”.
No es extraño entonces, que nos cañoneen desde sus trincheras los que están a favor de la estructura del Estado tal y como está, porque así defienden sus propios intereses; y los que están afuera pues lo mismo porque quieren entrar, dado que por eso abandonaron su alma mater, el PRI, y prometen cuanta cosa se les ocurre sin proyecto serio alguno. Claro, los verdes han aprendido cómo acomodarse con el partido fuerte aunque no esté en el poder, porque así conviene a su subsistencia, y los del PANAL de la “Profra”. Gordillo, pues igual. Así es que en tales condiciones solo nos resta seguir viviendo como podamos.
Es incuestionable que contamos con personajes capaces de salirse de esta generalidad; pero por lo mismo están lamentablemente rebasados por nuestras realidades políticas; así es que se conforman con participar en foros y ante cámaras.
También lo es, que la política es imprescindible para toda organización social; sí; pero la buena y equilibrada; que por lo mismo no se da en maceta. España, por ejemplo, es un país del primer mundo; pero los excesos de intereses políticos, la están poniendo en jaque. Dicho sea de paso y cualquier similitud con México, sería simple coincidencia.
La TV y parte de la Radio, son nuestros peores enemigos como nación, porque es un gran negocio que pagamos en lo que consumimos. No queremos pagar más impuestos; celebramos las protestas por las alzas a gasolinas y otras cosas de uso obligado, pero pagamos más -sin darnos cuenta- para sostener a los grandes consorcios de comunicación masiva, llámenle como quieran llamarle porque todas son iguales con relación a su objetivo: “el opio colectivo” en primerísimo lugar, acompañado de ganancias y más ganancias, evitando de paso, y mañosamente pagar menos impuestos. En tanto esto subsista, seguiremos estando como estamos.
O qué ¿no se preocupa Televisa en transmitir al mundo que estamos satisfechos con que aparezcan BROZO y el señor de los dedos que ven y hablan en la figura del “compayito” o algo así? Como “divertidores” son muy buenos, pero como transmisores de imagen mexicana, NO: ¿O SÍ? Pues como no, por eso inyecta tanto amor por el Mundial, ¡$Ra… R$a… … Raaa$$$$! Que apoyemos con todo lo que podamos a nuestra selección es una cosa, pero la otra… es otra cosa.
Por favor, si estás de acuerdo en seguir como estamos, nada hagas; pero si no, participa con tu opinión. Si la mandas a “mi postigo”, la incluiré en mis comentarios con mucho gusto; pero lo mejor es que se la hagas llegar a tus contactos; no como cadena o para recibir algún milagro, sino para dar a conocer lo que quisieras hiciéramos como ciudadanos preocupados por nosotros mismos para lograr algo mejor en nuestro México.
Entonces debemos buscar la forma de acabar con la perversa clase política incrustada en partidos de todos colores; el gobierno que no sabe gobernar; y cámaras legislativas que se oponen y congelan todo lo que no les conviene. ¿Cómo? preocupándonos por ser ciudadanos participativos; pero entendiendo esto como buscar la forma pacífica de oponernos, sin caer en la falsa oposición que esté de un lado o del otro, y repudiándola porque critica sin proponer nada serio. Eso es todo.
FIN

No hay comentarios: