sábado, 23 de mayo de 2009


DESDE MI POSTIGO (2005/2009)
Boletín sobre economía, política y social
C.P. Víctor M. Castillo Vargas
Mayo 24 del 2009
¡TÚ DECIDES! ¡PIÉNSALO! Y ¡REPIÉNSALO!
Contenido:
¿Por qué miente el senador Monreal?.- Advierte AMLO tomas de tribuna.- ¿Quién manda en el PRD?.- ¡Anula tu voto porque no hay a quien irle! - ¡TÚ DECIDES!

¿Por qué miente el senador Monreal?
Monreal solicita licencia...pero mantiene el fuero.-
Excélsior.- Leticia Robles.- Mayo 09 del 2009
“El senador Ricardo Monreal Ávila solicitó licencia para separarse de su cargo durante 21 días, con el fin de facilitar las investigaciones que relacionan a su familia con el narcotráfico; sin embargo, la separación temporal de su escaño no le quita la inmunidad, pues mantiene el fuero mientras no sea sometido a un juicio de procedencia. …”
Bueno, son varias las respuestas: el fuero debe ser para proteger a los legisladores de su actuación legislativa, única y exclusivamente, pero… todos sabemos que no es así, incluyendo al Dr. en derecho Ricardo Monreal; sólo que este personaje también sabe que el fuero equivale a impunidad total, y que si no está clara su definición* y alcances en la Constitución, pues será porque a los legisladores no les preocupa legislar para aclararlo. Además que, si está de licencia temporal, sigue siendo senador, pues no ha renunciado al cargo.
*“El significado del fuero constitucional tiene como propósitos garantizar el equilibrio de poderes y salvaguardar a los servidores públicos de eventuales acusaciones sin motivo. Sin embargo, el fuero como privilegio, del que gozan determinados funcionarios o servidores públicos federales y estatales, sin duda, es una de las asignaturas pendientes y temas a debate que subsisten en la Agenda de la Reforma del Estado y en las agendas legislativas de los congresos locales, que ponen en tela de juicio no sólo la vigencia sino la naturaleza de esta prerrogativa en regímenes democráticos modernos, fundamentados en la igualdad y en el principio político de la libertad. …”
Ahora, sabe también que él no ha cometido ningún delito y por lo tanto nadie le persigue; pero su intención es engañar a quien le crea, y con ello desviar la atención hacia sus hermanos que sí tienen graves señalamientos con el narco. Monreal es lopezobradorista, y ¿quién es este señor? Veamos:
Advierte AMLO tomas de tribuna.-Reforma.- Rolando Herrera.
Ciudad de México (22 mayo 2009).- “Los candidatos a diputados federales del PRD que salgan electos en los comicios del 5 de julio tomarán la tribuna de la Cámara de Diputados para evitar que PRI y PAN impongan reformas como el IVA a alimentos y medicinas, advirtió hoy Andrés Manuel López Obrador. …”
¿Quién manda en el PRD? ¿Y los del PT y Convergencia, forman parte del PRD? ¿Se han fijado cómo se promociona el famoso PEJE?, nada tiene que ver con el PRD, ni lo quiere, mas, sin embargo lo apapachan; ¿por qué?, ¿es candidato a algo?, ¿lo pagan los partidos de su presupuesto? En su caso: ¿cuál? O ¿es tiempo estatal? ¿Y el IFE dónde está, sirve para algo?
Sí, imponer impuestos a alimentos y medicinas, es una buena bandera electorera porque sabe el “presidente legítimo” que este argumento puede darle votos de quienes son arrastrados por el “Salvador de México” quien con su plan de austeridad y manejo “honesto” del presupuesto público pretende resolver las deficiencias fiscales, en estos tiempos de crisis financiera mundial.
Por esto, más lindezas del PRI y PAN, Dios castiga sin palo ni piedra, pero sí con temblores de tierra. Sismo o cisma, para el caso da igual.
¡Anula tu voto porque no hay a quien irle! Es precisa una revolución electoral, para ver si así escuchan a la gran masa ciudadana. Fuera plurinominales, ¿por qué? porque no son elegidos por el pueblo sino por los partidos políticos; y aceptación de candidatos independientes, porque es una manera de obtener opciones de personajes de verdad comprometidos con la legislación que México necesita, como es la Reforma integral del Estado, congelada en los archivos del “H” Congreso de la Unión. ¡Piénsalo! ¡Anula tu voto!
M
iren ustedes, claro que en todos los gobiernos hay corrupción basada entre otras cosas por el engaño al pueblo, presidentes de la República, gobernadores, presidentes municipales, y en general funcionarios públicos que echan sus redes a retozar; pero para evitarla se requiere una Reforma del Estado, que al mismo AMLO no le importa porque el enriquecimiento fácil es un atractivo bastante conocido, incluso para ocultar financiamientos clandestinos a cambio de impunidad.
Por ejemplo: ¿cerrarían los lópezobradoristas todos los sorteos del Estado que en cascada se han establecido en México sin supervisión seria y responsable alguna? Con el señuelo de ser para apoyar a la “beneficencia pública”, quienes se benefician son quienes manejan este impuesto camuflado. ¿Impuesto? Sí, cada sorteo representa el pago de un impuesto peor que el que pudiera aplicarse a alimentos y medicinas; y el pueblo lo paga porque “un golpe de suerte puede resolverle muchas cosas” y ante excelente argumento, se sostiene la caja “chica” de la Lotería Nacional y de las decenas de sorteos adicionales que crecen y crecen a costillas de la inocencia del pueblo.
El impuesto a alimentos y medicinas podría ser una solución a los problemas financieros presupuestales, así como mejorar la recaudación; facilitar el cálculo de los impuestos; eliminar las evasiones legales; y la corrupción gubernamental. ¿En el proyecto de nación de AMLO hay algo que se conozca al respecto, pero no como discurso sino como proyectos publicados para ser analizados por el pueblo? No, porque se los fusilaría la competencia electoral; ¡excelente pretexto!
Claro que tenemos que cambiar, pero ¿cómo y con quién o quiénes? ¿Con los mismos que han brincado de un partido político a otro con su cauda de “experiencias” personales y de grupo? ¡Por favor, a otro perro con ese hueso!
Cierto, entre los personajes que se postularan de manera independiente, cabría de todo; pero estarían obligados a dar a conocer sus proyectos para ser mejores, con propuestas a debatir públicamente, y registradas ante notario, por ejemplo, con la promesa registrada de renunciar en caso de incumplimiento.
¡TÚ DECIDES! ¡Piénsalo! y ¡Repiénsalo! Pero por favor, no te tomes mucho tiempo.

FIN

No hay comentarios: