miércoles, 6 de mayo de 2009

SERÁ MELON O SANDÍA, PERO...


DESDE MI POSTIGO (2005/2009) http://mipostigo.blogspot.com/
Boletín sobre economía, política y social
C.P. Víctor M. Castillo Vargas
Mayo 7 del 2009
¿SERÁ VERDAD o será sandía?
Contenido:
Exentan de impuestos a medicinas antivirales.- Comentarios.
Exentan de impuestos a medicinas antivirales.- Excélsior.- Notimex.- 04-Mayo-2009 (10:19 p.m.). "También se liberan de pago tributario a los antihistamínicos, la vitamina C, cubrebocas y alcohol en gel."
"El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó la lista de antivirales exentos de pagos de contribuciones entre los que destacan en la denominación genérica Oseltamivir (Tamiflu) y Zanamivir, elaborados por el laboratorio suizo Roche, además de la Amantadina producido por Pfizer y la Ribavirina fabricado por Schering Plough, ambos laboratorios de origen estadunidense.
Estos antivirales destacan como los efectivos en la medicación para enfrentar casos de influenza humana, según informó el secretario de salud federal, a partir de que el pasado 23 de abril cuando se decreto en el país contingencia sanitaria por el brote de la influenza humana; situación frente a la cual se hizo este listado de "productos emergentes".

"El listado incluye antihistamínicos con denominación genérica como Loratadina, Clorfenamina, Cefalexina, Ciprofloxacino, Ceftriaxona, Claritromicina, Azitromicina, Moxifloxacino, Levofloxacino, Trimetroprim/Sulfametoxazol, y Ceftazidima.
De igual modo quedarán libre de impuestos para su importación los analgésicos con denominación genérica Clorfenamina/Fenileprinracetamol, Cafeína, Ibuprofeno, y Metamizol Sódico. La lista también menciona Vitamina C en sus diferentes marcas y denominación distintiva.
Asimismo, incluye los diferentes dispositivos o insumos exentos del pago de contribuciones, como son: cubreboca de tela no tejida, cubreboca con filtro, mascarilla, alcohol líquido (desnaturalizado) y alcohol en gel.
Además, algodón, gasas, guantes, gogles de protección, jabón antibacterial, soluciones antisépticas (yodo, agua oxigenada), ventiladores, nebulizadores, oxigeno, concentrado de oxigeno, rinolaringoscopios, abatelenguas, cánulas traqueales y tubos endotraqueales.
El listado dado a conocer por el SAT menciona también catéter para administrar oxígeno, circuitos para ventilación de pacientes, soluciones nasales lubricantes, soluciones oculares lubricantes, cánulas de guedel, reactivos de diagnósticos para influenza y gel desinfectante o antibacterial.

También se liberan de pago tributario a los antihistamínicos, la vitamina C, cubrebocas y alcohol en gel.-
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó la lista de antivirales exentos de pagos de contribuciones entre los que destacan en la denominación genérica Oseltamivir (Tamiflu) y Zanamivir, elaborados por el laboratorio suizo Roche, además de la Amantadina producido por Pfizer y la Ribavirina fabricado por Schering Plough, ambos laboratorios de origen estadunidense.
Estos antivirales destacan como los efectivos en la medicación para enfrentar casos de influenza humana, según informó el secretario de salud federal, a partir de que el pasado 23 de abril cuando se decreto en el país contingencia sanitaria por el brote de la influenza humana; situación frente a la cual se hizo este listado de "productos emergentes".
El listado incluye antihistamínicos con denominación genérica como Loratadina, Clorfenamina, Cefalexina, Ciprofloxacino, Ceftriaxona, Claritromicina, Azitromicina, Moxifloxacino, Levofloxacino, Trimetroprim/Sulfametoxazol, y Ceftazidima. …”

Miren ustedes, cuando el rio suena es que agua trae. Y en este caso vale la pena insistir. Sé que por este medio circulan estos comentarios que les incluyo al final de este Postigo -más o menos ordenados para comodidad de lectura- y que muy probablemente ya les hayan llegado, pero el caso es que afecta a muchos mexicanos y muchos más en todo el mundo donde la epidemia ha favorecido la compra de antihistamínicos y de paso dos que tres productos adiconales, y es por eso que prefiero serles molesto que callar, al conocer la nota de referencia.
Claro que bienvenido el apoyo del gobierno federal al exentar de impuestos a ciertos antivirus obviamente del laboratorio Roche y de otros; pero el caso es que las informaciones de todo tipo dadas con relación a la Influenza llamada quién sabe por quien, porcina, dieron lugar a lo que se presume desatara compras de pánico en beneficio de estos laboratorios que bien podría ser algo que tengan que ver con la aparición repentina de la epidemia ahora llamada A H1NI. Imposible no es, pues sabido es cómo se las gastan los servicios de inteligencia para sembrar lo que sea en apoyo de una causa específica. Así es que una buena investigación acerca de lo que se ha especulado con insistencia, debiera ser obligado, por todos los gobiernos de los Estados que han pagado miles de millones de pesos para adquirir los productos para salvar al mundo. Pues de lo contrario, la duda se convertirá en verdad.
Bien, pero además: ¿por qué no se ha informado, por ejemplo, de que áreas de la enorme zona metropolitana han sido los sospechosos, confirmados, muertos, etcétera; es decir: Polanco, Lomas de Chapultepec, Coyoacán, Iztapalapa, Xochimilco, etc. etc.? Al menos desde mi postigo, no lo he visto. ¿Alguno de ustedes, si?
Y de encima:
OMS rechaza que México exporte influenza al mundo.-
Notimex.- El Universal.- Ciudad de México Martes 05 de mayo de 2009.- 15:15
“La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció hoy que no todos los casos de influenza humana que se están reportando son "importados" de México, pues la gente viaja por todo el mundo y se verán casos relacionados con diferentes países. …”
Genial, ¿no?
B
ueno, pues con más razón, es urgente precisar estos “pequeños” detalles. ¿Se hará?
Pero hay una “perla” más en nuestro rosario para las oraciones del caso, y es la relacionada con la magia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para sacar de una bolsa sin fondo que se llama “Fondos para estabilización”, los recursos compensatorios con los que va a cubrir las reducciones en la economía ahora por la famosa Influenza y además de pilón guardar un poco para fortalecer el presupuesto de egresos del año 2010. Por lo que yo al menos, me pregunto: pues de no ser por los sucesos que nos aquejan y que “milagrosamente” salen para resarcir la terrible baja en la economía, ¿para qué se crearon tales fondos? Bueno, sería la respuesta, pues porque algo nos latía que vendrían tiempos peores y para eso se guardaron. ¿SERÁ?
FIN

“ Cuentan que un día un peregrino se encontró con la Peste y le preguntó adónde iba:
A Bagdad - le contestó ésta - a matar cinco mil personas.
Pasó una semana y cuando el peregrino se volvió a encontrar con la Peste que regresaba de su viaje la interpeló indignado:
¡Me dijiste que ibas a matar a cinco mil personas, y mataste a cincuenta mil! No - respondió la Peste. - Yo sólo maté a cinco mil, el resto se murió de miedo de saber que estaba
cerca.” FIN> Sobre la conferencia de prensa del secretario de salud sobre la epidemia de influenza porcina me llamó la atención que el antiviral que se está empleando para combatirla es el Oseltamivir, mejor conocido por su nombre comercial Tamiflu, producido por Roche- (también mencionó el Zanamivir, comercializado como Relenza por Glaxo Smith Kline, pero dijo que ese servía “menos”).
Del Tamiflu se habló mucho en 2005-2006 cuando la epidemia de gripe aviar, y como nadie en la susodicha conferencia de prensa preguntó que si a poco el medicamento para el virus de la influenza aviar (H5N1) servía también para el de la influenza porcina (H1N1), me puse a buscar en Internet algo sobre eso y encontré los siguientes datos, que quiero compartir para que vean mas claro.
Entre 2005 y 2006 los gobiernos de muchas partes del mundo compraron enormes cantidades de Tamiflu, aunque el número de casos reportados ante la OMS hasta 2006 eran de 115 (de ellos, 79 decesos), y al día de hoy suman un total de 421 (257 decesos).
Si consideramos que hasta ahora en México van ya 68 muertes (20 confirmadas Virológicamente), da la impresión que la cantidad de casos de gripe aviar reportados en 2005 no ameritaba ni la inmensa publicidad que se le hizo ni las desmesuradas compras deTamiflu que hicieron los gobiernos.
>Algunos ejemplos de esas compras: Estados Unidos: en julio 2005 el Pentágono compró reservas de Tamiflu por un valor de 58 millones de dólares. En ese momento Donald Rumsfeld aún era secretario de defensa, siendo accionista mayoritario de Gilead Sciences, propietaria de la patente de Tamiflu. >Más sobre esto, con lujo de detalle:
En ese año el precio de las acciones de Gilead Sciences aumentó de 35 a 57 dólares por acción, y el valor de la tajada de la compañía para Rumsfeld subió de 2.5 a 15.5 millones de dólares . Alemania: en junio 2005 compró a Roche 150 millones de Euros de Tamiflu (12 millones de tratamientos) A la Organización Mundial de la Salud: en agosto de 2005 Roche le “regaló” a la OMS 3 millones de tratamientos (30 millones de dosis). La OMS, diligentemente, recomendó a todos lospaíses que almacenaran reservas de antivirales como el Tamiflu.
México: en octubre 2005, anunció que le compraría a Roche algo más de 400 millones de pesos en Tamiflu. Este debe ser, por cierto, el millón de dosis a que el ecretario de salud hizo referencia hoy. España: a mediados de 2006 compró 1 millón trescientos mil Euros de Tamiflu (116,000 tratamientos) El precio del Tamiflu subió de unos 40 Euros en 1999 (fecha en que Roche lo sacó al mercado) a 377 Euros en 2005. Gracias al Tamiflu, las acciones de Roche subieron muchísimo entre 2005 y 2007; obviamente, el día de hoy también subieron considerablemente.
Lo curioso del caso es que el Tamiflu, al menos el que viene en pastillas, tiene una caducidad de 4 años (el que viene en polvo tiene el doble, pero hasta donde entiendo, casi todos compraron pastillas)
>O sea que los millones tratamientos que compraron los países en 2005, incluyendo los de México, están a punto de caducar.
Qué puntería que justo ahora haya estallado la epidemia; “menos mal que estamos preparados”. ¿Nos alcanzarán los medicamentos o habrá que comprarle a la OMS o a otros países con inmensas reservas, o a Roche mismo? > No que la epidemia sea un cuento ni que el Tamiflu no sirva para combatirla, para nada. Sino que la salud pública es uno de los mayores negocios que existen. Recordaemos que después de las armas y de la droga, la industria farmacéutica es la que más dinero mueve en el mundo. Como tal, producción de medicamentos y vacunas está mucho más orientada por la ganancia de lo que nos imaginamos. Si alguien está familiarizado con el sistema de compra de medicamentos del ISSSTE y del IMSS a las trasnacionales de la farmacéutica, sabráde los lindos “regalitos” que reciben los médicos encargados de decidir qué medicamentos se compran a gran escala (pero claro, eso en el primer mundo no se llama corrupción).
Si consideramos estas cosas, digamos que, además del oficial, hay por lo menos otros dos escenarios posibles (todos ellos bien representados en Internet):
a) Que los virus mismos sean producidos por quienes hacen los medicamentos o por los gobiernos. Esa es la postura de los canadienses de Global Research, que no por conspiranoicos deban de carecer de razón: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=9833 b) Que el riesgo real no sea tan grave. El miedo en sí es un gran negocio y, bien azuzado, basta para incentivar las compras de los antivirales y las vacunas. Esa es la postura de este artículo sobre la gripe aviar (que al final se apagó, por lo menos el brote de 2005):
> El miedo en sí mismo es un gran productor de enfermedades y de ciudadanos dóciles, además de ser un excelente mecanismo para desviar la atención social. La moraleja de todo esto es simplemente que NO HAY > > QUE TENER MIEDO. Sea cual sea el riesgo real, la mejor forma de enfrentarlo es, además de tomar ciertas precauciones básicas, adoptando una actitud crítica ante las explicaciones oficiales y mediáticas (que siempre están descontextualizadas), una gran entereza, y la confianza de que uno mismo es el principal responsable de su propia salud. En cuanto a los niños, pues nada más estar bien atentos, pues bien cuidados ellos tienen una gran capacidad de recuperación, y tal parece que los más afectados hasta ahora están siendo las personas entre 20 y 40 años. Estas en tu derecho de sacar tus propias conclusiones; pero:
>El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.
1- La economía mundial necesitaba un cambio.
2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países
pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
> Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.
>Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José Ángel Córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
> El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.
> Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.> De todo lo anterior veamos lo siguiente:
1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la
baja en la venta de medicamentos.
2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.
4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
> Si Si alguien debate que con el paro México perdería mucho; pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México, por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y si además los empresarios considerarían este paro un alivio pues muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados. ¿Qué podemos esperar?
> El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,
1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.
3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? He visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus ¿qué lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?.
4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?

No hay comentarios: