domingo, 3 de mayo de 2009

¿CUÁL ES LA VERDAD?


DESDE MI POSTIGO (2005/2009)
C.P. Víctor M. Castillo Vargas
Mayo 3 del 2009
¿CUÁL ES LA VERDAD?
Contenido:
Influenza PRD alista propuesta para Fondo Nacional de Contingencias.- Exigen en La Gloria el cierre de granjas

Influenza PRD alista propuesta para Fondo Nacional de Contingencias.- Alberto Cuenca El Universal.- Ciudad de México Miércoles 29 de abril de 2009
12:15 horas "El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, se reunió este mediodía con Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, para presentarle una propuesta que se discutirá mañana en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la cual se contempla la creación de un Fondo Nacional de Contingencias para atender emergencias como la epidemia por influenza. ..."
Muy bien, estupenda idea, pero como es de suponerse que saldrá de los recursos públicos del gobierno del D.F. debe someterse a una auditoría social desde su constitución, registro, y aplicación, para que no sirva de paso para financiar acciones electorales. Y esto va para todos los fondos públicos creados más electoreramente que para resolver el problema.
Bueno, no cabe duda que “vivillos”, siempre aparecerán montados en calamidades que afectan a gran número de la población; pero falta que caigamos en el garlito. Vamos a ver:
Tan malo resulta un alud de comentarios encontrados -como se han divulgado en el periódico “La Jornada” de manera preferencial-, que un silencio irresponsable; lo mejor es ir al grano, por aquello que es buena comida para cerdos. ¿Por qué se dio en llamar influenza porcina al brote epidemiológico que nos tiene en jaque, a veces mate? Se dice tanto al respecto que ya se le cambió el nombre, sin mayores explicaciones, pues unos dicen que porque es mentira que provenga de los cerdos; y otros, porque si acaso, es derivado de una mutación de un virus para el cual los cerdos son buenos receptores, sólo que se transmite precisamente por la mutación, de humano a humano; y en consecuencia nada tienen que ver ya los cerdos en este problema.
¿Cuál es la verdad?
M
iren, agradezco las respuestas al postigo donde critico la actitud de ciertos comentaristas de televisión que, en busca de un premio periodístico, no reparan en hacer preguntas capciosas a sus entrevistados para hacerles caer en alguna contradicción o error, sólo para mostrar su dotes de hacer de la noticia un plano sensacionalista, no informativo. ¿La prueba? En efecto, se mostró en el programa “Tercer grado” donde no podían ocultar sus aires de suficiencia, acorralando al Secretario de Salud, cuyas respuestas les causaban risas porque no entendían ciertos términos técnicos; pero claro, no son los únicos. La descomposición periodística parece ser también causa de una epidemia curable, pero enfermedad al fin. ¡Ah¡ y hay un columnista de Excélsior, que ilustra sus comentarios con su foto en guardia boxística. Bueno, pues por esto y más, es que estamos como estamos: ¡México, creo en ti!
Recibí copia de este correo:
De:Dr.SteveBulbowM.D.<http://mx.mc463.mail.yahoo.com/mc/compose? Fecha: 27 de abril de 2009 2:10 horas
Asunto: Favor de Re-enviar"
27-Abril-2009 02:06Hrs, Zacatecas.
“La Porcicultura Mexicana ha recibido un golpe muy duro con esta noticia precipitada e información errónea de nuestras Autoridades Federales.
Tratará el Gobierno Federal de sembrar pruebas positivas en el Ganado Porcino para justificar sus acciones?
Si bien se dice que la "INFLUENZA PORCINA" del cerdo es el causante, debería haber primero cerdos enfermos, detectados y luego muertos, ¿donde están n estos cerdos enfermos ó muertos por esta enfermedad?
Parece ser al revés: Hubo HUMANOS enfermos, luego se confirmaron HUMANOS infectados y luego algunos HUMANOS murieron.
La realidad es otra:
Los primeros resultados son los más contundentes:
1.- Cerdos enfermos por el supuesto virus a la fecha=0.
Personas enfermas por el supuesto virus a la fecha: Centenares.
2.- Cerdos detectados positivos por el supuesto virus= 0.
Personas detectados positivos por el supuesto virus= Decenas.
3.- Cerdos muertos por este supuesto virus porcino a la fecha= 0. Personas muertos por este supuesto virus porcino a la fecha= 8 ó más.
Si no hay cerdos enfermos y no hay cerdos detectados positivos y no hay cerdos muertos por este supuesto "INFLUENZA PORCINA", entonces no es una enfermedad porcina, sino un variante ó mutación de "INFLUENZA HUMANA".
Es más probable que una nueva variedad de mutaciones virales HUMANA sea causado por el alto auto-medicación que presenta este país y atribuible, principalmente a los antibióticos, antivirales, etc. en un país, donde se consigue cualquier medicamento sin prescripción médica y sin exigencia por las Autoridades de Salud como marca la Ley.
El mismo personal de la Secretaría de Salud no percata las leyes existentes de su misma dependencia, como el expendio de medicamentos delicados como los ya mencionados y no llevar un control de ellos.
Si hay que apuntar dedos, que no busquen a un chivo expiatorio como la Porcicultura, sino el mismo Gobierno Federal, por no implementar acciones preventivas y oportunas para la salud HUMANA Mexicana.
Si la Secretaría de Salud a nivel Federal sabía que la estación de INFLUENZA HUMANA estaba más prolongada que otros años, porqué no puso la tarea a sus epidemiólogos e infectólogos a buscar la causa y medidas preventivas oportunamente? Esto pudo haber evitado pérdidas de vidas humanas y pérdidas económicas a la Porcicultura.
Gracias a los programas de Sanidad Animal, tanto por el Gobierno del estado de Zacatecas, como el CEFOPP, somos un estado libre de enfermedades típicas de Ganado Porcino. Pero por desgracia, estas noticias negativas al ganado Porcino, ya nos afectó severamente al igual que el resto del país, en el desplazamiento de nuestro ganado, provocando pérdida económica nunca antes vista.
De comprobarse que el Gobierno Federal mal informó a la comunidad Nacional e Internacional, provocando una histeria colectiva, deben hacerse responsables económicamente a los Porcicultores por las perdidas económicas inmediatas como las de mediano y largo plazo, además de responder económicamente en los mismos tiempos que nos ocasionó estos daños.
Me gustaría equivocarme en decir, que utilizaron la Porcicultura para encubrir un severo problema de INFLUENZA VIRAL HUMANA de mayor virulencia y de afectación epidémico a pandémico a nivel mundial.”
Dr. Steve Bulbow Sotelo M.D. Presidente de la Union Ganadera Regional
Especializada de Porcicultores de Zacatecas.
Comentario: lo que dice tiene sentido; pero:
Exigen en La Gloria el cierre de granjas.- Afirma líder ambiental que brote de neumonía confirma las protestas contra empresa.- Luis Brito / Enviado
Perote, Veracruz (30 abril 2009).- “En la comunidad La Gloria se continuará peleando para que los gobiernos federal y de Veracruz cierren las granjas de cerdos en la región.
Guadalupe Serrano Gaspar asegura que el movimiento ambiental "Pueblos Unidos" no se equivocó desde que hace más de 3 años inició sus protestas contra la empresa estadounidense Granjas Carroll de México.El brote de neumonía que en marzo afectó a decenas de habitantes de La Gloria nos da la razón, dice el agricultor conocido como Don Lupe, porque corrobora las sospechas de que la granja localizada en Xaltepec contamina el aire y los mantos freáticos.
Asegura que no sólo en La Gloria hay inconformes, también en los pueblos El Águila, Achichica, Chichicuautla, Maravillas, entre otros de Veracruz y Puebla donde están asentadas las 16 granjas de la empresa.
Pregunta ociosa: ¿por qué a esto no se le dio importancia?
Pues en principio puede ser porque en Veracruz está de gobernador un excelente trapecista político que salió a defender a su estado, y luego porque “Don Lupe” a lo mejor es un simple alborotador perredista o lopezobradorista. Muy bien; pero, y las autoridades sanitarias de ese estado y al nivel federal, ¿dónde están?
En opinión de este escribidor, la queja de los empresarios-productores mexicanos, tiene más visos de ser atendida que ignorada, y por lo mismo ya lograron el cambio de nombre, y quizás las indemnizaciones correspondientes. Muy bien, pero, confirmo: ¿cuál es la verdad?

FIN

No hay comentarios: