DESDE MI POSTIGO (2005/2010)
Boletín sobre economía, política y social
Víctor M. Castillo Vargas
Octubre 19 2010
Contenido: NADA PERSONAL.
Miren ustedes, es indiscutible que las preferencias son inevitables en aras de la libertad de expresión, y por lo mismo a nadie se le debe censurar por manifestarse a favor de algún partido político o posible candidato que sienta le conviene. El caso es que lo haga con educación que es algo imposible porque la educación no se lleva con la política carente de la más elemental reflexión. ¿Por qué? se preguntarán. Pues porque la política conlleva intereses que van más allá de las conveniencias electorales que se nutren de los intereses personales que se traducen a su vez en ventajas a manera de recompensa.
Esto no es una definición gramatical, pero es una realidad. Sin embargo, dado que el interés se dice que mueve montañas, lo justifican quienes van tras del consabido “hueso” sin pensar siquiera a quienes hacen daño con esa actitud. Vamos pues a tratar de explicar esta consecuencia:
La motivación por interés es perfectamente comprensible, pero debería ser razonada, lo que raya en pedirle peras al olmo, porque quienes caen en lo vulgar son los que califican de ilusos o más claro: “carne de cañón”. Y por eso hablando de política generalmente lo que logran es desprestigiar a quién o a lo que quieren o creen apoyar. Y generalmente lo consiguen, porque la ciudadanía ya no se traga tan fácilmente el cuento a gritos y sombrerazos, ni el de las manifestaciones callejeras que arrastran a engañados por la necesidad de lograr que les cumplan las promesas aderezadas con intenciones ocultas.
El que esto escribe ha recibido una larga lista de circunstancias personales que desnudan al que se dice redentor de los pobres con fines obviamente electorales, y de paso muestra las verdaderas intenciones del líder del famoso Sindicato Mexicano de Electricistas, en busca del tesoro sindical; pero como es anónimo no le doy circulación. Sin embargo su contenido es verificable y muchos sé de buena fuente están en eso. Se habla de varias mansiones en lugares privilegiados que conllevan una vida que sólo un ultra millonario podría sostener; no un modesto político en busca de un cambio verdadero. Pero si algunos de los lectores de mis postigos lo solicitan se los enviaré de inmediato.
Ahora, ya entrados en gastos de espacio, me referiré al partido que busca con gran pasión y seguidores de oficio, la vuelta al Poder con renovadas intenciones de restablecer aquella su dictadura perfecta. Bueno, pues a propósito viene la larga y repetida explicación sobre este tema, del laureado ….Vargas Llosa, quien luego de defender la calidad de dictadura perfecta, anhelada -según él- por muchos países latinoamericanos e incluso europeos, tuvo que moderar sus opiniones al respecto porque le llovió improperios de quienes gozan aún de las bondades políticas del PRI.
Ante todo esto, a los ciudadanos de a pie que somos mayoría pasiva dada la inercia impuesta por la fuerza de la perversidad de la clase política interesada en conservar la confusión para lograr sus respectivos triunfos electoreros, no nos queda más que tratar de contribuir con una modesta intentona de explicación:
Que requerimos con urgencia un cambio integral en la estructura del Estado, no creo que nadie lo dude. Que ese cambio solo pueda darse con una actitud patriótica y nacionalista de los legisladores, sea imposible; tampoco hay quien lo dude. ¿Por qué? Porque la actitud de los supuestos representantes populares, en realidad lo son de los partidos que les permitieron la gracia de ser postulados para vivir como reyes y amparados por el mal interpretado fuero. Que hay actividad legislativa, debates, y expedición de leyes al vapor o por mandato pero no del pueblo, por supuesto que la hay, pero las verdaderas leyes para lograr el cambio anhelado, reposan en el refrigerador del “H” Congreso de la Unión, por mandato de los propietarios de los partidos. Y así, ya lo hemos dicho: ¡IMPOSIBLE!
¿Qué hacer entonces? ¿Impulsar una gran manifestación popular que llene todo el Paseo de la Reforma, como la que dio lugar a la expedición, por fin, de la Ley antisecuestros? De nada serviría porque, entre otras cosas ni como interés electorero, porque estamos contra reloj para la gran contienda electoral del 2012.
Pero lo grave no está ni siquiera en estos nefastos intereses de defensa a ultranza, sino en el daño social que causan a la ciudadanía. Formular un nuevo proyecto de nación como el que por “x” veces pregona López Obrador para motivar a sus simpatizantes dentro de la clase más pobre del país que, en efecto suman millones, es una buena estrategia pero no convencerá como lo creen quienes le dan cuerda, porque esos millones serán pobres y olvidados de reivindicación alguna, pero no son tontos y saben, sobre todo los acarreados, que la magia no funciona en política y que para cambiar de sistema capitalista a otro socialista con características de radicalismo; en estos tiempos no es posible; y no lo es porque los ejemplos de socialismo extremo hay muchos que se convierten en dictadores del pueblo, otorgándole no otra cosa más que sometimiento.
Y he aquí caso para comentar:
(Foto Yahoo.com.) Pero las ansias de encontrar motivos para hacerse notar están al orden del día, y a Marcelo Ebrard, cubriéndose con la bandera legítima de los derechos humanos y civiles, no le bastó promover con sus incondicionales en busca de hueso, no solo la aprobación de las bodas entre homosexuales, sino hasta la adopción de niños incapaces de protestar por no entender lo que pasará en su entorno social. La igualdad de derechos es universalmente reconocida; pero bien vale la pena analizar ciertas consecuencias de origen humano, ya ni siquiera divino, cuyos derechos también existen para que no decidan unos por otros. ¿Qué puede esperar Ebrard dentro de su inconsciencia y ambición política?, Primero sacar de la jugada a López Obrador, causa difícil de lograr a pesar de todas las mañas de su “cilindrero” Camacho Solís; y peor aún, por indisponerse con la enorme población católica que cree firmemente en los mandatos de Dios.
Reflexión al canto: la homosexsualidad no es una enfermedad sino muy probablemente derivación de la naturaleza por razones quizás hasta de efecto ambiental que se ha esparcido por elementos tóxicos que dañan al ser humano en su composición molecular. Pero que no por ello, en su caso, pierden sus derechos como seres humanos que son. Sin embargo, disponer del futuro de seres inocentes, es otro cantar, acompañado de música política; quiérase que no.
Hagamos un paréntesis sobre este interesante tema, para dar lugar a una pregunta que me hace un lector de estos postigos: ¿Por qué dice usted que la CONSAR es culpable de lo que pasará con las pensiones sociales?
Bueno, para empezar, ya no son sociales, sino producto financiero, porque el gobierno así lo quiso al desaparecer el sistema social para privatizarlo. y “de paso” recomponer sus propias finanzas en ascendente estado de descomposición; pero no por las pensiones que otorgaba por Ley, sino por sus malos manejos presupuestales y la corrupción que se empeña en proteger. Lo que no es de ahora, sino lo registra así la historia priista en el poder. Hoy se publicita pero como estrategia de desprestigio; no para corregir nada.
Hoy, de los poco más de dos billones de pesos en la panza de las Afores, dos de tres partes están en poder del gobierno como deuda interna, y ojalá los tenga bien invertidos y asegurada su recuperación; porque la duda cabe en cuanto que sabe que sólo un fenómeno social podría obligar a pagar todas las pensiones por adelantado respecto al nuevo sistema capitalizado No, faltan aproximadamente 10 años para que se empiecen a dar las pensiones con cargo al capital administrado por las Afores, lo que significa que el gobierno cargará con el pago de las pensiones hasta esa fecha con aplicación presupuestal pública, y al menos hasta hoy, no pasa nada. Al menos que se esté financiando con la parte que conserva como inversión de las Afores.
Por falta de espacio, aquí le paro, pero en el próximo postigo daré cabal respuesta a la pregunta formulada.
Reflexión generalizada:
El pasado sábado 18 de este mes el Universal dio cuenta de la queja del gobernador de Nuevo León porque aduce que le están lloviendo las críticas de lo que pasa en su estado, porque quieren desprestigiar al PRI, no porque no esté brindando la seguridad que necesitan los neoleoneses. Independientemente de que esto sea verdad o mentira, este gobernador lo aprovecha para lavar sus culpas, porque el desprestigio del PRI, no necesita campaña del PAN, de medios de comunicación, o de otros partidos, pues solo los que gusten de cerrar los ojos al pasado, presente y futuro respecto a lo que vivimos los mexicanos, podrían votar en el 2012 por el regreso de ese partido para renovar su dictadura perfecta. Basta escucharlos en el “H” Congreso de la Unión para comprobar que dominan el arte de la actuación política.
Lo que necesitamos entonces es que se legalice lo que obviamente no les conviene, tanto las candidaturas independientes, como la eliminación de los plurinominales. Porque en efecto no le conviene a ningún partido, incluido el PAN.
Y en cuanto al “famoso” diputado Leoney Godoy, bien que cooperó para desacreditar por burla a la “H” Cámara de Diputados, y a más de tres perredistas que lo ayudaron a consumarla empezando por Alejandro Encinas Rodríguez coordinador de “lujo” de los legisladores perredistas.
Entonces, con estos truenos políticos nuestra enjundiosa clase política arropada por todos los partidos, México necesita un cambio, sí y urgente, para limpiar de traidores a la ciudadanía en ambas cámaras legislativas. Hay honrosas excepciones pero sus intereses partidistas son superiores a la de sus supuestos representados; so pena de ser bajados del ferrocarril de esa política que nos tiene como estamos. Cierto, es urgente un cambio, pero de arriba para abajo.
FIN
Víctor M. Castillo Vargas
Octubre 19 2010
Contenido: NADA PERSONAL.
Miren ustedes, es indiscutible que las preferencias son inevitables en aras de la libertad de expresión, y por lo mismo a nadie se le debe censurar por manifestarse a favor de algún partido político o posible candidato que sienta le conviene. El caso es que lo haga con educación que es algo imposible porque la educación no se lleva con la política carente de la más elemental reflexión. ¿Por qué? se preguntarán. Pues porque la política conlleva intereses que van más allá de las conveniencias electorales que se nutren de los intereses personales que se traducen a su vez en ventajas a manera de recompensa.
Esto no es una definición gramatical, pero es una realidad. Sin embargo, dado que el interés se dice que mueve montañas, lo justifican quienes van tras del consabido “hueso” sin pensar siquiera a quienes hacen daño con esa actitud. Vamos pues a tratar de explicar esta consecuencia:
La motivación por interés es perfectamente comprensible, pero debería ser razonada, lo que raya en pedirle peras al olmo, porque quienes caen en lo vulgar son los que califican de ilusos o más claro: “carne de cañón”. Y por eso hablando de política generalmente lo que logran es desprestigiar a quién o a lo que quieren o creen apoyar. Y generalmente lo consiguen, porque la ciudadanía ya no se traga tan fácilmente el cuento a gritos y sombrerazos, ni el de las manifestaciones callejeras que arrastran a engañados por la necesidad de lograr que les cumplan las promesas aderezadas con intenciones ocultas.
El que esto escribe ha recibido una larga lista de circunstancias personales que desnudan al que se dice redentor de los pobres con fines obviamente electorales, y de paso muestra las verdaderas intenciones del líder del famoso Sindicato Mexicano de Electricistas, en busca del tesoro sindical; pero como es anónimo no le doy circulación. Sin embargo su contenido es verificable y muchos sé de buena fuente están en eso. Se habla de varias mansiones en lugares privilegiados que conllevan una vida que sólo un ultra millonario podría sostener; no un modesto político en busca de un cambio verdadero. Pero si algunos de los lectores de mis postigos lo solicitan se los enviaré de inmediato.
Ahora, ya entrados en gastos de espacio, me referiré al partido que busca con gran pasión y seguidores de oficio, la vuelta al Poder con renovadas intenciones de restablecer aquella su dictadura perfecta. Bueno, pues a propósito viene la larga y repetida explicación sobre este tema, del laureado ….Vargas Llosa, quien luego de defender la calidad de dictadura perfecta, anhelada -según él- por muchos países latinoamericanos e incluso europeos, tuvo que moderar sus opiniones al respecto porque le llovió improperios de quienes gozan aún de las bondades políticas del PRI.
Ante todo esto, a los ciudadanos de a pie que somos mayoría pasiva dada la inercia impuesta por la fuerza de la perversidad de la clase política interesada en conservar la confusión para lograr sus respectivos triunfos electoreros, no nos queda más que tratar de contribuir con una modesta intentona de explicación:
Que requerimos con urgencia un cambio integral en la estructura del Estado, no creo que nadie lo dude. Que ese cambio solo pueda darse con una actitud patriótica y nacionalista de los legisladores, sea imposible; tampoco hay quien lo dude. ¿Por qué? Porque la actitud de los supuestos representantes populares, en realidad lo son de los partidos que les permitieron la gracia de ser postulados para vivir como reyes y amparados por el mal interpretado fuero. Que hay actividad legislativa, debates, y expedición de leyes al vapor o por mandato pero no del pueblo, por supuesto que la hay, pero las verdaderas leyes para lograr el cambio anhelado, reposan en el refrigerador del “H” Congreso de la Unión, por mandato de los propietarios de los partidos. Y así, ya lo hemos dicho: ¡IMPOSIBLE!
¿Qué hacer entonces? ¿Impulsar una gran manifestación popular que llene todo el Paseo de la Reforma, como la que dio lugar a la expedición, por fin, de la Ley antisecuestros? De nada serviría porque, entre otras cosas ni como interés electorero, porque estamos contra reloj para la gran contienda electoral del 2012.
Pero lo grave no está ni siquiera en estos nefastos intereses de defensa a ultranza, sino en el daño social que causan a la ciudadanía. Formular un nuevo proyecto de nación como el que por “x” veces pregona López Obrador para motivar a sus simpatizantes dentro de la clase más pobre del país que, en efecto suman millones, es una buena estrategia pero no convencerá como lo creen quienes le dan cuerda, porque esos millones serán pobres y olvidados de reivindicación alguna, pero no son tontos y saben, sobre todo los acarreados, que la magia no funciona en política y que para cambiar de sistema capitalista a otro socialista con características de radicalismo; en estos tiempos no es posible; y no lo es porque los ejemplos de socialismo extremo hay muchos que se convierten en dictadores del pueblo, otorgándole no otra cosa más que sometimiento.
Y he aquí caso para comentar:
(Foto Yahoo.com.) Pero las ansias de encontrar motivos para hacerse notar están al orden del día, y a Marcelo Ebrard, cubriéndose con la bandera legítima de los derechos humanos y civiles, no le bastó promover con sus incondicionales en busca de hueso, no solo la aprobación de las bodas entre homosexuales, sino hasta la adopción de niños incapaces de protestar por no entender lo que pasará en su entorno social. La igualdad de derechos es universalmente reconocida; pero bien vale la pena analizar ciertas consecuencias de origen humano, ya ni siquiera divino, cuyos derechos también existen para que no decidan unos por otros. ¿Qué puede esperar Ebrard dentro de su inconsciencia y ambición política?, Primero sacar de la jugada a López Obrador, causa difícil de lograr a pesar de todas las mañas de su “cilindrero” Camacho Solís; y peor aún, por indisponerse con la enorme población católica que cree firmemente en los mandatos de Dios.
Reflexión al canto: la homosexsualidad no es una enfermedad sino muy probablemente derivación de la naturaleza por razones quizás hasta de efecto ambiental que se ha esparcido por elementos tóxicos que dañan al ser humano en su composición molecular. Pero que no por ello, en su caso, pierden sus derechos como seres humanos que son. Sin embargo, disponer del futuro de seres inocentes, es otro cantar, acompañado de música política; quiérase que no.
Hagamos un paréntesis sobre este interesante tema, para dar lugar a una pregunta que me hace un lector de estos postigos: ¿Por qué dice usted que la CONSAR es culpable de lo que pasará con las pensiones sociales?
Bueno, para empezar, ya no son sociales, sino producto financiero, porque el gobierno así lo quiso al desaparecer el sistema social para privatizarlo. y “de paso” recomponer sus propias finanzas en ascendente estado de descomposición; pero no por las pensiones que otorgaba por Ley, sino por sus malos manejos presupuestales y la corrupción que se empeña en proteger. Lo que no es de ahora, sino lo registra así la historia priista en el poder. Hoy se publicita pero como estrategia de desprestigio; no para corregir nada.
Hoy, de los poco más de dos billones de pesos en la panza de las Afores, dos de tres partes están en poder del gobierno como deuda interna, y ojalá los tenga bien invertidos y asegurada su recuperación; porque la duda cabe en cuanto que sabe que sólo un fenómeno social podría obligar a pagar todas las pensiones por adelantado respecto al nuevo sistema capitalizado No, faltan aproximadamente 10 años para que se empiecen a dar las pensiones con cargo al capital administrado por las Afores, lo que significa que el gobierno cargará con el pago de las pensiones hasta esa fecha con aplicación presupuestal pública, y al menos hasta hoy, no pasa nada. Al menos que se esté financiando con la parte que conserva como inversión de las Afores.
Por falta de espacio, aquí le paro, pero en el próximo postigo daré cabal respuesta a la pregunta formulada.
Reflexión generalizada:
El pasado sábado 18 de este mes el Universal dio cuenta de la queja del gobernador de Nuevo León porque aduce que le están lloviendo las críticas de lo que pasa en su estado, porque quieren desprestigiar al PRI, no porque no esté brindando la seguridad que necesitan los neoleoneses. Independientemente de que esto sea verdad o mentira, este gobernador lo aprovecha para lavar sus culpas, porque el desprestigio del PRI, no necesita campaña del PAN, de medios de comunicación, o de otros partidos, pues solo los que gusten de cerrar los ojos al pasado, presente y futuro respecto a lo que vivimos los mexicanos, podrían votar en el 2012 por el regreso de ese partido para renovar su dictadura perfecta. Basta escucharlos en el “H” Congreso de la Unión para comprobar que dominan el arte de la actuación política.
Lo que necesitamos entonces es que se legalice lo que obviamente no les conviene, tanto las candidaturas independientes, como la eliminación de los plurinominales. Porque en efecto no le conviene a ningún partido, incluido el PAN.
Y en cuanto al “famoso” diputado Leoney Godoy, bien que cooperó para desacreditar por burla a la “H” Cámara de Diputados, y a más de tres perredistas que lo ayudaron a consumarla empezando por Alejandro Encinas Rodríguez coordinador de “lujo” de los legisladores perredistas.
Entonces, con estos truenos políticos nuestra enjundiosa clase política arropada por todos los partidos, México necesita un cambio, sí y urgente, para limpiar de traidores a la ciudadanía en ambas cámaras legislativas. Hay honrosas excepciones pero sus intereses partidistas son superiores a la de sus supuestos representados; so pena de ser bajados del ferrocarril de esa política que nos tiene como estamos. Cierto, es urgente un cambio, pero de arriba para abajo.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario