viernes, 8 de octubre de 2010

LA CASA DEL JABONERO



























La casa del jabonero:
Sufre la IP por dólares.-
Reforma.- Desde junio pasado, las personas físicas no pueden depositar más de 4 mil dólares al mes en efectivo en bancos mexicanos.- Ludivina Ruiz y Jessika Becerra.-
Ciudad de México (30 agosto 2010).- “Para los comercios de la frontera norte, mientras más dólares entren en sus cajas registradoras... más problemas tendrán. Como una manera de evitar el lavado de dinero, el Gobierno federal impuso una serie de restricciones a los depósitos bancarios en dólares en efectivo que, sin embargo, amenazan a las empresas legalmente establecidas. …”

Miren ustedes, amigos y lectores de mis postigos: el crimen múltiple no se organizó por la decisión de Calderón de combatirlo, ni tampoco en los tiempos de Vicente FOX; lo hizo en plena dictadura política del PRI pero sin ruido porque todo estaba bajo “control”. Y ciertamente así pudo haberse seguido desarrollando en los tiempos de la transición política que ciertos priistas no le perdonan hasta la fecha al presidente Ernesto Zedillo.
El poder económico de las organizaciones criminales en su faceta de mercado de drogas, tampoco se formó de la noche a la mañana, pues sin él su sostenimiento y crecimiento no hubiera sido posible; pero esto no se creó en México, sino en muchas partes del mundo tocados fuertemente por la corrupción institucionalizada. Y es en esto donde está el problema y los resbalones que aparecen para cubrir la amenaza que se cierne sobre quienes han sido contaminados por el signo de pesos que a nadie perjudicaba hasta que le fue declarada la guerra a los narcos, secuestradores, y etcétera.
Y claro, la nota periodística que nos sirve de ejemplo, nos confirma que todo lo que se intente en contra de cerrar alguna llave, tiene un “inocente inconveniente” para quitarlo del medio.
Pero miren: esto mismo lo estamos viendo en la guerra política nada menos que en el “Honorable” Congreso de la Unión. Y lo hago extensivo de lo que está sucediendo porque quien piense que la designación de Don Manlio Fabio como jefe en repetición de los senadores, es por y para el bien de la nación; pues está muy equivocado. Hay además de intereses políticos que nada tienen que ver con los intereses de la ciudadanía, el manejo de muchos millones de pesos para financiar las campañas que convengan al PRI, y de paso a los que aspiran en el desunido PRD o en los pequeños que quieren hacerse grandes para los comicios del 2012 donde además de la Presidencia de la República está la renovación de la “H” Congreso de la Unión, paraíso de zánganos con audacia privilegiada.
Y los medios de comunicación, salvo excepciones, lejos de informar por informar cual debiera ser, nada proponen en sus tareas de análisis, para orientar a sus respectivas audiencias o lectores; ¿porqué? porque o forman parte de los beneficios camuflados del escándalo entre más y mejor éstos se prolonguen, o la tarea es atizar la confusión para que la ciudadanía, se entretenga; en tanto los anunciantes paguen. Y “pueque” ustedes se pregunten, ¿será? Es tan difícil dilucidarlo como saber quién o quiénes están “defendiendo” a tras mano, a los integrantes del crimen organizado.
Bueno, el caso es que por una cosa u otra, no avanzamos en credibilidad. Si el presidente promociona su informe no solo se le critica por el dispendio, sino se cuestiona lo que dice para minimizarlo, y entonces quienes quedan colgados de la brocha sin saber hacia dónde caer, es la ciudadanía. ¿Por qué? Porque los intereses políticos están afilados para demostrar que miente, y los responsables de las diversas áreas del gabinete presidencial salen a demostrar que lo hecho no solo está bien hecho sino que ha rebasado lo hecho por gobiernos priistas e incluso el de FOX; y así se nos va preparando para las renovaciones en puerta.
Y en los medios de comunicación, dado que hay de chile de dulce y de manteca preparándose para apoyar a sus respectivos gallos en la próxima contienda electoral, pues lo único que logran es la confusión de la ciudadanía que a la hora de votar o se abstiene que es lo peor, o anula su voto para dejar constancia inútil de su inconformidad por este estado de cosas. ¿Quién se beneficia con esto? Pues aparentemente el PRI porque incrementó su poder de manejo presupuestal en la mayoría de las entidades federativas en los comicios de julio del 2009; pero ignorando -a propósito y perversamente- que su pasado está perfectamente registrado en las debacles políticas en su tiempo de dictadura.
Pero esta historia se apoya en la claudicación de rendir cuentas para ocultar la terrible corrupción en el manejo de los presupuestos públicos, “beneficio” que se conserva hasta la fecha, excepto cuando se trata de aprovechar ciertos resultados de revisión, para atacar al gobierno en turno, que no sea de los mismos colores partidistas de los atacantes.
Y aunque ustedes no lo crean, la culpa de esto está en los que ocupan las curules en el “H” Congreso de la Unión, pues preocupados y ocupados por demostrar su indiferencia hacia quienes votaron por ellos, se dejan manipular por los jerarcas o dueños de los partidos para no aprobar o promover leyes que corrijan las desviaciones gubernamentales y de los cuatro poderes -incluyendo al de los medios de comunicación- en la estructura del Estado. Es decir para hablar claro: La Reforma Integral del Estado. ¿Por qué? se preguntarán; pues porque quieren mantener las cosas como están para conservar sus beneficios personales y de grupo.
Y por eso, no falta quien, amparado por la libertad de expresión, no tenga empacho en redimensionar lo que se cartonizó en los USA:
Mostrar el desprecio que en otros países como los USA se tomen la libertad de recetarnos, no justifica de ninguna manera que para auto promocionarse “alguien” se envuelva en esta misma bandera para burlarse de los mexicanos.
Podemos merecer eso y más; pero disfrutar de la bandera nacional acribillada a tiros de los integrantes del crimen organizado en todas sus facetas y de paso por quienes hacen “honor” a la política perversa que nos tiene como estamos, sumidos en la desigualdad social; lo que refleja es el sentido que tenga quienes practican la libertad de expresión convirtiéndola en libertinaje. Que nunca podrá ser lo mismo, so pena de padecer lo que estamos viviendo.
Un Congreso improductivo.- REFORMA,-Carlos Elizondo Mayer-Serra.- 2 Sep. 10
“Pasar leyes no hace a un Congreso productivo; puede ser aterradora su creatividad. Pocas, pero buenas leyes hacen productivo a un Congreso. Si el último periodo de sesiones fue poco útil para el país, hay que prepararse para el que comenzó ayer. Será, probablemente, el más conflictivo y menos provechoso desde el de 1997, cuando el Presidente perdió la mayoría. Por las alianzas PAN-PRD, el PRI viene con ánimo de revancha. Por ello las dificultades para nombrar presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Este mismo ánimo explica el deseo de tener al Presidente presentando el Informe, aunque fue el Legislativo el que cambió la Constitución para que ya no estuviera obligado a hacerlo. El nivel de encono se verá a todo color en la comparecencia de los secretarios para explicar cómo van las tareas de su responsabilidad. Además, la alianza PAN-PRD sólo sirvió para sacar a algunos gobernadores priistas impresentables. El PRD continuará con su estilo particular de gritar y tomar tribunas. …”
Esta es nuestra triste realidad, por la avaricia política del PRI y ansias de poder de los demás partidos que quieren “llegar” para sus propios beneficios, NO LOS DE LA NACIÓN (A reserva que demuestren lo contario, con proyectos viables, no utopías propagandísticas).
Y otro engendro del PRI, la supuesta maestra Gordillo, abre su “fina boquita” para echarle leña a Josefina Vázquez Mota y a Alfonso Lujambio; como si ella no tuviera tremenda cola que le pisen en materia de deficiencias en la educación. Pero claro, no tiene la culpa en este caso la india sino los presidentes, incluyendo a Calderón, que la han inflando para conservar sus favores electorales:
“…En conferencia de prensa en Tijuana, Baja California, la dirigente magisterial indicó que en esa dependencia no hay continuidad en el trabajo ante el reto de conseguir la calidad educativa "no hay mala fe y lo digo con todo respeto, el Sindicato quiere colaborar, contribuir, pero yo les preguntaría a ustedes, cuánto han durado los secretarios de Educación en algunos sexenios, cuántos han pasado en un tiempo de, hablemos de no sólo de 12, hablemos de 18 años"….”

¡POR FAVOR! ¡VAYA CINISMO!
No sólo ha metido mano literalmente hablando, en la SEP sino también en la fabulosa caja de la Lotería Nacional, a través claro de sus recomendados.
TWITER y etcétera, un excelente mecanismo para profundizar la confusión. Participa y compruébalo.
EL INFIERNO:

El filme escrito, dirigido y producido por Luis Estrada, trata de reflejar la realidad que vive nuestro país. Financiada obviamente por el Gobierno del D.F. léase Marcelo Ebrard Casaubón. Y como estrella femenina la socialista perredista etcétera: María ROJO. Más claro, no canta el gallo.
Luis Estrada basa el éxito esperado en la misma mercadotecnia que le sirvió para promocionar su aquella “La Ley de Herodes” ¿cómo? satanizándola para elevar la curiosidad del cinéfilo; pero se olvida que nunca segundas partes (intenciones) fueron buenas para engañar a la gente. Y menos para promocionar cínica y políticamente a quien le pagó su perverso capricho. Puede ser una realidad, pero no para promocionar aplauso o comprensión política, que debiera ser revertido en fracaso, pero de la criminalidad, no de su persecución; porque ahora va hacia la veneración fílmica del crimen organizado. A menos que les guste disfrutar lo que le sucede a otros, pensando que nunca les tocará sufrirlo. Para saber lo que está pasando no necesitamos ver el en la pantalla grande, el “Infierno”, literal y no fílmicamente hablando.
FIN

No hay comentarios: