Boletín sobre economía, política y social
Víctor M. Castillo Vargas
Septiembre 22 2010
Contenido: MITOS, REALIDADES, Y RETOS. 1810/2010
Tengo varios comentarios sobre el contenido de los postigos Septbre. 8 y 14/15 y he seleccionado dos por razones de espacio: “lo dicho sobre Omnilaser es una triste realidad, y la Dra. que aparece promoviendo este negocio debiera cuidar más su imagen si es que se encuentra ejerciendo su profesión; y otro: “Vicente Guerrero, tuvo que efectuar un golpe de estado para lograr ser Presidente de la naciente República, por lo que en verdad es poco lo que debemos celebrar”.
Respuestas: no creo que La Dra. Diane Pérez siga ejerciendo su profesión porque está dedicada al espectáculo como co-conductora en el noticiero de Lolita Ayala, y en el programa “Respuesta Oportuna” de Forotv con el imprescindible apoyo de médicos en ejercicio; y en lo particular, simplemente cumple con contratos promocionales como el de Omnilaser con bata blanca y cédula profesional como incentivo publicitario. Y en lo que respecta al General Vicente Guerrero, pues merece respuesta aparte dado que estamos en plena celebración del Bicentenario de la independencia nacional., momento oportuno para reflexionar sobre los MITOS, REALIDADES, Y RETOS que nos agobian y confunden al cumplirse 200 años de iniciada la gesta heroica de la independencia nacional.
Miren, la respuesta dada por Felipe Calderón a los titiriteros de ambas cámaras en el “Honorable” Congreso de la des-Unión, ha sido el mejor que le he escuchado, luego de las intervenciones de Beltrones (Senado) y de Jorge Carlos Ramírez Marín (Diputados):
CIUDAD DE MÉXICO (16/SEP/2010).- El Presidente Felipe Calderón afirmó que la generación del Bicentenario de la Independencia está obligada no sólo a identificar los problemas, incluido el de la inseguridad, sino también al enemigo y cerrar filas para vencerlo.
"Nosotros somos la generación del Bicentenario. Nuestro designio histórico es lograr la Patria justa, libre y democrática que anhelaron nuestros libertadores, es luchar por ella y superar todos los desafíos, incluyendo el de preservar nuestra seguridad y la libertad", afirmó al encabezar la ceremonia del 200 aniversario del inicio de la Independencia de México ante representantes de los Poderes Legislativo y Judicial
."Nuestro deber es reconocer nuestros problemas, identificar con claridad y entereza al enemigo y cerrar filas para vencerlos. Cerrar filas con la convicción de que nuestra causa es legítima y es necesaria; de que nuestra causa es justa y vale la pena porque lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos y nietos, de las generaciones de hoy y de mañana".
Al pie del monumento a la Independencia en la ciudad de México insistió en la necesidad de la unidad de todos los mexicanos porque, parafraseando a Miguel Hidalgo, aseguró que cuando no pelamos entres sí esto significa el fin de la guerra.
"En el México del tercer siglo independiente hagamos nuestro los pensamientos de Miguel Hidalgo, padre de la Patria, cuando decía entonces, y nos dice hoy, a cada mexicana y a cada mexicano, ‘no necesitamos sino unirnos. Si nosotros no peleamos contra nosotros mismos la guerra está concluida y nuestros derechos a salvo'. Unámonos pues todos los que hemos nacido en este dichoso suelo. Festejemos con jubilo este Bicentenario, festejemos con alegría la gloria y el honor de ser mexicanos" dijo.
Pero para no caer en interpretaciones sacadas de contexto de los discursos de la representan del “H” Congreso de la Unión, se los obsequio en archivos adjuntos para su análisis personalizado y propias conclusiones; porque esto no puede entenderse sin leer los discursos de ambos defensores de la “democracia”, “de la vida institucional”, y de los “esfuerzos” que deben realizar todos los mexicanos para superar los retrasos en todos los órdenes de gobierno que han desbordado la desigualdad social; retrasos que según ellos, vienen de los escasos 10 años de gobiernos panistas, no de setenta años de “disfrutar” de la dictadura impuesta por el PRI, tiempo suficiente para prodigar grandes fortunas formadas merced a la nula rendición de cuentas políticas y financieras, exentas de sanción ciudadana por obvias razones..
Recordemos que en los tiempos de bonanza política, solo existía la Contaduría Mayor de Hacienda totalmente controlada por los gobiernos priistas, y luego por la Auditoría Superior de la Federación bajo la bota “orientadora” del PRD o de las bondades de la izquierda unida, ambos nutridos de las mañas del PRI pero con renovadas ansias de poder solo para cambiar las apariencias. ¿Por qué? Porque los cambios propuestos por la Independencia en sus doscientos años, y 100 de Revolución social, son episodios del pasado que nada tenían que ver con aquella dictadura, ya no de Virreyes españoles sino de los años del PRI. Lamentablemente conservada por los panistas en los 10 años de supuesta transición.
Pero a esto hay que agregarle para completa comprensión, el comportamiento de dos que tres grupos de empresas en comunicación, empeñadas en echarle leña a la hoguera para quemar a Calderón y facilitar la vuelta de aquellos tiempos de derrama económica, esta sí institucionalizada, que poco se parece a la que obtienen en la actualidad.
ASÍ, ¡IMPOSIBLE SUPERACIÓN ALGUNA!
Porque si bien es cierto que a Felipe Calderón le ha faltado experiencia para gobernar y deseos de remediarlo, y también que para justificarse iniciara la guerra contra el crimen organizado con las consecuencias que estamos padeciendo; también lo es que lejos de aportar crítica constructiva se ha preferido la crítica destructiva, con lo que irremediablemente arrastran el desgarriate público y nacional. Pero no todo es negativo, por lo que merece una reflexión seria de los sectores de la población; porque mucho de lo que ha creado confusión ciudadana proviene del PRI en su empeño de reconquistar su dictadura. Por ejemplo:
Mucho se ha dicho que le ha faltado veracidad en la rendición de cuentas; pero nadie se ha preocupado por darle a la Auditoría Superior de la Federación, (ASF) la autonomía que requiere con urgencia, y claro, los recursos administrativos y presupuestales para realizar una labor a la altura que descubra las deficiencias de honestidad gubernamental, en los tres poderes del Estado. Y por supuesto, incorporarle a la ASF las funciones de auditoría interna a la administración pública, a efecto de no esperar dos años para revisar la cuenta pública..
Y a la ciudadanía en general, poner en su justo medio de interpretación de la actuación de los medios de comunicación, que rechazan, por razones poco comprensibles, cualquier intento no de control en cuanto a la libertad de expresión y de información, sino a las intenciones veladas de confusión, que provocan.
Y para muestra un botón enorme que ostenta el “Gran Circo del Congreso de la Unión”. Si la ciudadanía se preocupó por seguir la comparecencia del Secretario de Hacienda en la “H” Cámara de Diputados habrá podido observar los corrientes señalamientos de “distinguidos “ diputados para hacernos ver los grandes errores del Presupuesto de Egresos y de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2011. Prolijo sería señalarlos todos, pero baste con señalar uno demasiado utilizado para degradar el ejercicio presupuestal del gobierno relacionado con el subejercicio en partidas presupuestales, Resultando en voz del Secretario de Hacienda sujeto a “juicio”, que dichos subejercicios provenían en buena parte de las administraciones estatales. ¿QUË TAL?
Y ESTE OTRO: condenan que el Ejecutivo Federal no proponga en su presupuesto suprimir gasto corriente y sí en cambio reducir recursos para el Campo. De ser así, razón tendrían de sobra los payasitos del circo, pero, como la intención es satanizar por satanizar al enemigo (FCH/PAN), pregunto: ¿y por qué no han reducido a 300 los diputados eliminando los plurinominales para la próxima legislatura, y reducido también los enormes beneficios presupuestales que disfrutan?; caso similar en el Senado. Porque hágase justicia pero en los “bueyes” del compadre.
Pues el TAL preguntado líneas arriba, está en saber quién dice la verdad o quién la mentira; ¿por que? porque no conocemos a cabalidad un juicio profesional y técnico de la Auditoría Superior de la Federación, pues si bien le va, está en la revisión de la cuenta pública 2008.
Yesto me recuerda, por asociación de ideas, que este año la generación 56-60 de contadores públicos de la UNAM, cumple 50 años de haber terminado su preparación académica, y que lo festejaremos con una espléndida comida-baile en elegante salón de fiestas; lo que es bien recibido. Pero viene a cuento porque mejor sería, o como complemento, la celebración de un seminario sobre aportaciones de la Contaduría Pública a los trabajos de la ASF. Los ha habido a nivel colegiado, pero como que algo falta. Por ejemplo, alcanzar su autonomía absoluta y que la Función Pública que ejerce la auditoría interna al gobierno, se incorpore a esa ASF. Y otras cositas más, para que la rendición de cuentas sea efectiva y/o corregible, en tiempo y forma, además de sancionarse con severidad.
Pasemos a otro tema de vital importancia:
Dejen a mi familia: "El Grande"
MEXICO, D.F., septiembre 13 (EL UNIVERSAL). “El presunto narcotraficante, alertado por el movimiento de las tropas, esperaba a los marinos en el comedor de la casa, acompañado por su principal lugarteniente, Jesús Enrique Jurado Torres y de Ramiro Cisneros Aguirre, otro integrante del clan. …”"No voy a oponer resistencia. Me voy a entregar, pero dejen a mi familia en paz", pidió Sergio Villarreal Barragán…”
Muy bien, pero: ¿alguna vez reflexionó al igual que los demás capos en el crimen organizado, a cuántas familias han destrozado con su criminal comportamiento? Entonces, ¿merece piedad alguna? Ser fusilado en plaza pública es lo que merecen. ¿O NO?
Y en cambio hay otros con los que se “esmera” la justicia militar:
"EL PODER ME PODRÁ NEGAR EL TRIUNFO, PERO NO LA GLORIA".
"LA HONESTIDAD ES LA MEJOR FORMA DE ACTUAR, SI PIERDO MI HONOR, ME PIERDO A MI MISMO".
Saludos fraternos
General Brigadier y Doctor en Administración Pública
(Después de ocho años, 3 meses y 28 días de cárcel)
José Francisco Gallardo Rodríguez
Tel. (52)(0155)55.73.86.77
Cel.(0155)04455 28.97.85.88
Ciudad de México
Recibido de la Revista FORUM, periodismo de lucha permanente contra las injusticias.
Los grandes festejos del BICENTENARIO DE LA INDEPENCIA.
El espectáculo reservado en grande para los capitalinos del D.F. y de todos los demás a través de la Televisión, estuvo bien organizado y con participantes que pusieron todo su entusiasmo para que luciera tal cual lo disfrutamos. Desde luego pudo hacerse de otra manera, pues los inconformes de todo, abundan; y lo gastado, pues si, bien pudo emplearse para otras necesidades más importantes, a parte de saber qué supervisión en su respectiva rendición de cuentas, si es que la hubo, se ha hecho o se hará, desde luego dándola a conocer para minimizar las críticas de los políticos interesados en cuestionar todo, con pésima intención.
Pero lo más importante será que tanto los titiriteros del gran circo de la des unión, como Felipe Calderón, cumplan su promesa de construir acuerdos que beneficien los intereses de la nación, no los de partidos políticos, y mucho menos los personales. Así sería una excelente celebración de los ideales fallidos de 200 años de Independencia a modo.
FIN
Víctor M. Castillo Vargas
Septiembre 22 2010
Contenido: MITOS, REALIDADES, Y RETOS. 1810/2010
Tengo varios comentarios sobre el contenido de los postigos Septbre. 8 y 14/15 y he seleccionado dos por razones de espacio: “lo dicho sobre Omnilaser es una triste realidad, y la Dra. que aparece promoviendo este negocio debiera cuidar más su imagen si es que se encuentra ejerciendo su profesión; y otro: “Vicente Guerrero, tuvo que efectuar un golpe de estado para lograr ser Presidente de la naciente República, por lo que en verdad es poco lo que debemos celebrar”.
Respuestas: no creo que La Dra. Diane Pérez siga ejerciendo su profesión porque está dedicada al espectáculo como co-conductora en el noticiero de Lolita Ayala, y en el programa “Respuesta Oportuna” de Forotv con el imprescindible apoyo de médicos en ejercicio; y en lo particular, simplemente cumple con contratos promocionales como el de Omnilaser con bata blanca y cédula profesional como incentivo publicitario. Y en lo que respecta al General Vicente Guerrero, pues merece respuesta aparte dado que estamos en plena celebración del Bicentenario de la independencia nacional., momento oportuno para reflexionar sobre los MITOS, REALIDADES, Y RETOS que nos agobian y confunden al cumplirse 200 años de iniciada la gesta heroica de la independencia nacional.
Miren, la respuesta dada por Felipe Calderón a los titiriteros de ambas cámaras en el “Honorable” Congreso de la des-Unión, ha sido el mejor que le he escuchado, luego de las intervenciones de Beltrones (Senado) y de Jorge Carlos Ramírez Marín (Diputados):
CIUDAD DE MÉXICO (16/SEP/2010).- El Presidente Felipe Calderón afirmó que la generación del Bicentenario de la Independencia está obligada no sólo a identificar los problemas, incluido el de la inseguridad, sino también al enemigo y cerrar filas para vencerlo.
"Nosotros somos la generación del Bicentenario. Nuestro designio histórico es lograr la Patria justa, libre y democrática que anhelaron nuestros libertadores, es luchar por ella y superar todos los desafíos, incluyendo el de preservar nuestra seguridad y la libertad", afirmó al encabezar la ceremonia del 200 aniversario del inicio de la Independencia de México ante representantes de los Poderes Legislativo y Judicial
."Nuestro deber es reconocer nuestros problemas, identificar con claridad y entereza al enemigo y cerrar filas para vencerlos. Cerrar filas con la convicción de que nuestra causa es legítima y es necesaria; de que nuestra causa es justa y vale la pena porque lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos y nietos, de las generaciones de hoy y de mañana".
Al pie del monumento a la Independencia en la ciudad de México insistió en la necesidad de la unidad de todos los mexicanos porque, parafraseando a Miguel Hidalgo, aseguró que cuando no pelamos entres sí esto significa el fin de la guerra.
"En el México del tercer siglo independiente hagamos nuestro los pensamientos de Miguel Hidalgo, padre de la Patria, cuando decía entonces, y nos dice hoy, a cada mexicana y a cada mexicano, ‘no necesitamos sino unirnos. Si nosotros no peleamos contra nosotros mismos la guerra está concluida y nuestros derechos a salvo'. Unámonos pues todos los que hemos nacido en este dichoso suelo. Festejemos con jubilo este Bicentenario, festejemos con alegría la gloria y el honor de ser mexicanos" dijo.
Pero para no caer en interpretaciones sacadas de contexto de los discursos de la representan del “H” Congreso de la Unión, se los obsequio en archivos adjuntos para su análisis personalizado y propias conclusiones; porque esto no puede entenderse sin leer los discursos de ambos defensores de la “democracia”, “de la vida institucional”, y de los “esfuerzos” que deben realizar todos los mexicanos para superar los retrasos en todos los órdenes de gobierno que han desbordado la desigualdad social; retrasos que según ellos, vienen de los escasos 10 años de gobiernos panistas, no de setenta años de “disfrutar” de la dictadura impuesta por el PRI, tiempo suficiente para prodigar grandes fortunas formadas merced a la nula rendición de cuentas políticas y financieras, exentas de sanción ciudadana por obvias razones..
Recordemos que en los tiempos de bonanza política, solo existía la Contaduría Mayor de Hacienda totalmente controlada por los gobiernos priistas, y luego por la Auditoría Superior de la Federación bajo la bota “orientadora” del PRD o de las bondades de la izquierda unida, ambos nutridos de las mañas del PRI pero con renovadas ansias de poder solo para cambiar las apariencias. ¿Por qué? Porque los cambios propuestos por la Independencia en sus doscientos años, y 100 de Revolución social, son episodios del pasado que nada tenían que ver con aquella dictadura, ya no de Virreyes españoles sino de los años del PRI. Lamentablemente conservada por los panistas en los 10 años de supuesta transición.
Pero a esto hay que agregarle para completa comprensión, el comportamiento de dos que tres grupos de empresas en comunicación, empeñadas en echarle leña a la hoguera para quemar a Calderón y facilitar la vuelta de aquellos tiempos de derrama económica, esta sí institucionalizada, que poco se parece a la que obtienen en la actualidad.
ASÍ, ¡IMPOSIBLE SUPERACIÓN ALGUNA!
Porque si bien es cierto que a Felipe Calderón le ha faltado experiencia para gobernar y deseos de remediarlo, y también que para justificarse iniciara la guerra contra el crimen organizado con las consecuencias que estamos padeciendo; también lo es que lejos de aportar crítica constructiva se ha preferido la crítica destructiva, con lo que irremediablemente arrastran el desgarriate público y nacional. Pero no todo es negativo, por lo que merece una reflexión seria de los sectores de la población; porque mucho de lo que ha creado confusión ciudadana proviene del PRI en su empeño de reconquistar su dictadura. Por ejemplo:
Mucho se ha dicho que le ha faltado veracidad en la rendición de cuentas; pero nadie se ha preocupado por darle a la Auditoría Superior de la Federación, (ASF) la autonomía que requiere con urgencia, y claro, los recursos administrativos y presupuestales para realizar una labor a la altura que descubra las deficiencias de honestidad gubernamental, en los tres poderes del Estado. Y por supuesto, incorporarle a la ASF las funciones de auditoría interna a la administración pública, a efecto de no esperar dos años para revisar la cuenta pública..
Y a la ciudadanía en general, poner en su justo medio de interpretación de la actuación de los medios de comunicación, que rechazan, por razones poco comprensibles, cualquier intento no de control en cuanto a la libertad de expresión y de información, sino a las intenciones veladas de confusión, que provocan.
Y para muestra un botón enorme que ostenta el “Gran Circo del Congreso de la Unión”. Si la ciudadanía se preocupó por seguir la comparecencia del Secretario de Hacienda en la “H” Cámara de Diputados habrá podido observar los corrientes señalamientos de “distinguidos “ diputados para hacernos ver los grandes errores del Presupuesto de Egresos y de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2011. Prolijo sería señalarlos todos, pero baste con señalar uno demasiado utilizado para degradar el ejercicio presupuestal del gobierno relacionado con el subejercicio en partidas presupuestales, Resultando en voz del Secretario de Hacienda sujeto a “juicio”, que dichos subejercicios provenían en buena parte de las administraciones estatales. ¿QUË TAL?
Y ESTE OTRO: condenan que el Ejecutivo Federal no proponga en su presupuesto suprimir gasto corriente y sí en cambio reducir recursos para el Campo. De ser así, razón tendrían de sobra los payasitos del circo, pero, como la intención es satanizar por satanizar al enemigo (FCH/PAN), pregunto: ¿y por qué no han reducido a 300 los diputados eliminando los plurinominales para la próxima legislatura, y reducido también los enormes beneficios presupuestales que disfrutan?; caso similar en el Senado. Porque hágase justicia pero en los “bueyes” del compadre.
Pues el TAL preguntado líneas arriba, está en saber quién dice la verdad o quién la mentira; ¿por que? porque no conocemos a cabalidad un juicio profesional y técnico de la Auditoría Superior de la Federación, pues si bien le va, está en la revisión de la cuenta pública 2008.
Yesto me recuerda, por asociación de ideas, que este año la generación 56-60 de contadores públicos de la UNAM, cumple 50 años de haber terminado su preparación académica, y que lo festejaremos con una espléndida comida-baile en elegante salón de fiestas; lo que es bien recibido. Pero viene a cuento porque mejor sería, o como complemento, la celebración de un seminario sobre aportaciones de la Contaduría Pública a los trabajos de la ASF. Los ha habido a nivel colegiado, pero como que algo falta. Por ejemplo, alcanzar su autonomía absoluta y que la Función Pública que ejerce la auditoría interna al gobierno, se incorpore a esa ASF. Y otras cositas más, para que la rendición de cuentas sea efectiva y/o corregible, en tiempo y forma, además de sancionarse con severidad.
Pasemos a otro tema de vital importancia:
Dejen a mi familia: "El Grande"
MEXICO, D.F., septiembre 13 (EL UNIVERSAL). “El presunto narcotraficante, alertado por el movimiento de las tropas, esperaba a los marinos en el comedor de la casa, acompañado por su principal lugarteniente, Jesús Enrique Jurado Torres y de Ramiro Cisneros Aguirre, otro integrante del clan. …”"No voy a oponer resistencia. Me voy a entregar, pero dejen a mi familia en paz", pidió Sergio Villarreal Barragán…”
Muy bien, pero: ¿alguna vez reflexionó al igual que los demás capos en el crimen organizado, a cuántas familias han destrozado con su criminal comportamiento? Entonces, ¿merece piedad alguna? Ser fusilado en plaza pública es lo que merecen. ¿O NO?
Y en cambio hay otros con los que se “esmera” la justicia militar:
"EL PODER ME PODRÁ NEGAR EL TRIUNFO, PERO NO LA GLORIA".
"LA HONESTIDAD ES LA MEJOR FORMA DE ACTUAR, SI PIERDO MI HONOR, ME PIERDO A MI MISMO".
Saludos fraternos
General Brigadier y Doctor en Administración Pública
(Después de ocho años, 3 meses y 28 días de cárcel)
José Francisco Gallardo Rodríguez
Tel. (52)(0155)55.73.86.77
Cel.(0155)04455 28.97.85.88
Ciudad de México
Recibido de la Revista FORUM, periodismo de lucha permanente contra las injusticias.
Los grandes festejos del BICENTENARIO DE LA INDEPENCIA.
El espectáculo reservado en grande para los capitalinos del D.F. y de todos los demás a través de la Televisión, estuvo bien organizado y con participantes que pusieron todo su entusiasmo para que luciera tal cual lo disfrutamos. Desde luego pudo hacerse de otra manera, pues los inconformes de todo, abundan; y lo gastado, pues si, bien pudo emplearse para otras necesidades más importantes, a parte de saber qué supervisión en su respectiva rendición de cuentas, si es que la hubo, se ha hecho o se hará, desde luego dándola a conocer para minimizar las críticas de los políticos interesados en cuestionar todo, con pésima intención.
Pero lo más importante será que tanto los titiriteros del gran circo de la des unión, como Felipe Calderón, cumplan su promesa de construir acuerdos que beneficien los intereses de la nación, no los de partidos políticos, y mucho menos los personales. Así sería una excelente celebración de los ideales fallidos de 200 años de Independencia a modo.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario