miércoles, 11 de febrero de 2009

EN POLÍTICA HAY QUE CUMPLIR CON LO QUE SE OFRECE

DESDE MI POSTIGO
Boletín sobre economía, política y social
C.P. Víctor M. Castillo Vargas
Diciembre 10 del 2008
EN POLÍTICA, HAY QUE CUMPLIR CON LO QUE SE OFRECE.
¿Y el Sindicato Nacional del ISSSTE en el asunto de las Reformas tan importantes para el fututo pensionario de los trabajadores Servicio de los Trabajadores del Estado?
Forjamos acuerdos trascendiendo divergencias (De izquierda a derecha: Dr. Ricardo Pontigo, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, y el Director General del ISSSTE Licenciado Miguel Ángel Yunes)
Pues miren ustedes, el SNTISSSTE cumple en parte su misión, porque se preocupa por conseguir prestaciones cada vez más amplias y mejores para los trabajadores afiliados al ISSSTE, pero al encontrarse ante la defensa de los mismos, pues ya es otra cosa. ¿Por qué? Porque cual es natural, este Instituto está bajo dirección panista, por lo que oponerse a las reformas que hasta la fecha están en protesta permanente por el Frente Amplio Progresista al cual responde el Sindicato respectivo, obliga a este líder sindical a lograr acuerdos manteniendo sus divergencias. Pero… ¿cuáles divergencias? Pues al parecer, en las famosas reformas que crearon el PensionISSSTE, Bien, pero ¿cómo? ¿Haciendo declaraciones de inconformidad solidaria, porque de lo contrario le levantan la canasta de las prestaciones? Pues por eso es que estamos como estamos. No doctor Pontigo, así se hace política, pero mala política desde luego, porque no cumple cabalmente con sus representados. Proponga usted lo que en su leal saber y entender deba corregirse en dichas reformas, y si esto no está en su carnet intelectual, entonces mejor acepte de frente lo que ya está en práctica y no haga aparentes olas. Porque lo que le dan es bueno, pero lo trascendente, se esconde para no lesionar intereses personales. ¿O NO?
Ahora bien:
1. “Felipe Calderón abrió su gobierno con el pie derecho. La reforma del sistema de pensiones del ISSSTE rompió un impasse de nueve años (tres de la segunda mitad del sexenio de Zedillo y seis de Vicente Fox). No sólo eso. Abrió la puerta para operar reformas semejantes en el IMSS y en otras empresas paraestatales. El éxito dependió, en buena medida, de que el Presidente la tomó como una tarea personal e identificó claramente cómo y con quién (Elba Esther Gordillo y el sindicato del ISSSTE) negociar. …” Jaime Sánchez Susarrey.
“El PRI está involucionando. Regresa a depender de una sociedad primitiva y de gobernantes autoritarios. Se fortalece en las entidades federativas, en donde los virreyes pueden ser cómplices de pederastas, pueden usar recursos públicos para su promoción y para ganar elecciones en otras entidades, pueden hundirse en el populismo más deplorable, que apuesta la vida humana por un puñado de votos. Esto no puede ser bueno ni para el PRI ni para México. Rompamos ya con ese pasado que amenaza con destruir lo poco que queda del país”. Macario Schettino; y,
“Estos cuatro Méxicos, el criminal, el cómplice, el corrupto y el de la dignidad, conviven todos los días en el mismo territorio. La prevalencia futura de cada uno dependerá del número de individuos que convoquen y también de la inteligencia y recursos con los que cuenten para apropiarse del Estado”. Ricardo Raphael.
Miren amigos de mi Postigo, necesitamos cambiar esto; necesitamos cambiar el perfil de hacer política; necesitamos darle credibilidad a la política y al político; y esto sólo puede lograrse participando y cumpliendo con lo se ofrece. Ejemplo al revés:
Niega Gordillo que su sindicato avale corrupción.- Ivonne Melgar.- Excelsior. Dic. 9 del 2008
“Ante el presidente Felipe Calderón y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo aseguró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “no defiende privilegios ni avala prácticas de corrupción y deslealtades”.
¿No les parece que esto es el cinismo político que debe erradicarse? Pues sí, pero FCH la avala porque “algo” le debe. Y así, jamás podremos cambiar nada. Las elecciones deben ganarse con promesas obligadas a cumplirse, no con favores como estos. ¿O SÍ?
Bueno, pero hay que celebrar que nuestro presidente esté reaccionando favorablemente, porque su “Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción 2008-2012”, no creo que sea la primera vez que se intente, ni que no sea una salida elegante para ganar tiempo; pero ya está en el ambiente que pide a gritos acabar con la corrupción institucional, algo que debemos esperar se complemente con el cómo se va a lograr esto, y en cuánto tiempo.
Anécdota ociosa pero interesante: (derivada del comentario* del periodista Jacobo Zabludovsky en su columna de los lunes (lunes 8 del 2008) denominada “BUCARELI” (Jacobo Zabludovsky Kraveski (Ciudad de México; 24 de mayo de 1928). Es un periodista mexicano de origen judío polaco.) Enciclopedia libre WIKIPEDIA.
(El artículo se refiere a un desayuno al que fue invitado por Carlos Abascal Carranza)
*“Yo no soy antisemita. Quiero decirles que no soy antisemita”.

“En el fondo existía, sin embargo, una causa especial: había publicado mi preocupación de que un cargo del gabinete presidencial fuera desempeñado por un hombre con los antecedentes políticos, familiares y personales del licenciado Abascal. Años antes, en el diario Novedades o en la revista Siempre, escribí sobre su padre, Salvador Abascal, fundador del Partido Nacional Sinarquista, inspirado y apoyado por el nazifascismo, a cuya imagen y semejanza fue concebido con la carga de odio de las doctrinas culpables de una de las más grandes tragedias de la historia. Mis sospechas sobre la razón verdadera del desayuno se confirmaron al oír su inesperada confesión. ”

“Coincide la muerte de Carlos Abascal con la aparición de signos ominosos de un robustecimiento de las agresiones antijudías en México y el mundo.”

“Los síntomas de algo más profundo se detectan simultáneamente en otros lugares, como Bombay, donde un rabino, su esposa embarazada de cinco meses y otros cinco devotos fueron asesinados mientras rezaban, en medio de un atentado en que los judíos eran objetivo preciso entre muchas otras víctimas. El presidente de Irán insiste en borrar del mapa a Israel. Una nueva amenaza contra los judíos no ha hecho más que comenzar. Alerta.”
Es evidente que la muerte del licenciado Carlos Abascal, fue un pretexto para que don Jacobo publicara su preocupación sobre el odio a los judíos; y hago lo propio, con perdón de ustedes. Va de cuento:
Este año (2008) acompañado de mi esposa hicimos un viaje a la República Alemana, luego de asistir a la boda de uno de nuestros hijos en Salamanca, España. En ese viaje, casualmente nos tocó de guía en la visita a un campamento de exterminio judío, un mexicano; bueno, de origen mexicano porque prefería no ser identificado como tal, diciendo genéricamente que era latino, lo que fue de dudarse porque no se le notaba convencimiento alguno de ser ni siquiera eso. El caso es que este sujeto, entre su charla para explicar los antecedentes del holocausto, dijo que en Alemania estaba prohibido hablar mal de Hitler, porque “jamás” su intención había sido cometer tal atrocidad, y que fueron las circunstancias de la guerra que se encargaron de ello.
Nada más falso, Hitler odiaba a los judíos, mal identificados como Raza judía o semita; porque ignoraba que esa raza como tal se extinguió:
La Enciclopedia Brittanica (1973)
“'Los Judíos Como una Raza: Los hallazgos de antropología física muestran que, contrario a la visión popular, no hay una raza Judía. Las medidas antropométricas de grupos Judíos en muchas partes del mundo indican que unos varían grandemente de los otros en cuanto a todas las características físicas importantes." (vol 12, página 1054”)
y lo que perduró y perdura es la raza Jázare, cuya historia cierta o no, no viene al caso; lo que sí, es que los judíos originales o renovados se cuecen aparte, quizás por haber enviado a la muerte a Jesús de Nazaret hace más de 2000 años. Pero son los amos del capitalismo en el mundo, hasta que llegue el mesías que están esperando, ó, el juicio final, con el fin, (valga la redundancia) al menos, de este planeta.
Conclusión: el muchas veces galardonado periodista licenciado Jacobo Zabludovsky, debe estar tranquilo. Los judíos no tienen nada de qué preocuparse, excepto los que regresaron a Israel. Quizás por eso todos tienen el mismo perfil, aunque nazcan en España.

FIN

No hay comentarios: